México

Arquitectura Maya, sol y playa

Este viaje lo empezarás recorriendo los enclaves más importantes de la arqueología Maya y lo terminarás relajándote en las exóticas playas del Caribe.

Desde

2 300

por pasajero PLANIFICAR VIAJE
Todos los vuelos incluidos
Transporte al aeropuerto
Tickets y entradas de las excursiones
Desayunos, almuerzos y cenas
Seguro a todo riesgo
Cuidamos de ti durante el viaje

Con este viaje recorrerás las ruinas más importantes de la península de Yucatán para descubrir los vestigios de la arquitectura Maya de forma cómoda y tranquila.

Empezarás desde Cancún y pasarás varios días en ruta por los restos arqueológicos de Tulum, Xpujil, Palenque, Campeche y Mérida. Al final descansarás en la paradisíaca zona de la Riviera Maya.

Para el recorrido te he preparado actividades superchulas como un baño en la catarata de la Selva Alta de Chiapas, la visita a las famosas pirámides de Chichén Itzá, un paseo en bote por los manglares de la biosfera de Sian Ka'an, un día de snorkeling para disfrutar de los colores de la naturaleza del fondo marino y muchas aventuras más.

En resumen: con este circuito vivirás la mejor combinación de la ancestral cultura Maya de Yucatán y el relax de las playas del Caribe.

¿Por qué debes confiar en Hellotrip?

Todo incluido

Comidas, actividades, tickets, alojamiento, transporte, seguros, visados y permisos... ¡Todo y más!

100% cubierto

Seguro médico, de equipajes, de interrupción e incluso seguro de cancelación.

40 años de pasión

Con nuestra experiencia creando viajes, hemos reunido lo mejor ¡sólo en HelloTrip! Tu satisfacción está garantizada.

Itinerario

Tu viaje punto por punto

  • Icon Día 1

    ¡Salimos de viaje! Vamos a Cancún (México)

    /mexico/arquitectura-maya-sol-playa.jpg
    Recogida en tu casa
    A la hora prevista nuestro chófer en España te pasará a buscar por casa y te llevará al aeropuerto, si vives en la capital de provincia del aeropuerto de salida. Si vives fuera, tu viaje empezará en el aeropuerto.
    Vuelo con destino a Cancún (México)
    Llegada al aeropuerto de Cancún
    Bienvenida y traslado al hotel
    En el aeropuerto, te encontrarás con nuestro personal en México, que te recibirá y te acompañará al hotel.
    Cena en el hotel
    Para mejor comodidad a tu llegada, este primer día tienes la cena incluida en el hotel.
    Alojamiento en Hotel de 3* superior en Cancún
  • Icon Día 2

    Primer día de ruta Maya en Yucatán

    /mexico/tulum-ciudad-amurallada.jpg
    Desayuno en el hotel
    Salida hacia el Puerto de Zamá
    Pronto por la mañana empezarás este apasionante recorrido por la ruta Maya. Nuestro chófer te llevará al primer destino: Tulum, antiguamente llamada Zamá (que significa “amanecer”), localizada al sur de la Riviera y que también se conoce como “La ciudad amurallada”. Este precioso enclave limita en el Mar Caribe con el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Destaca entre sus construcciones “El Castillo”, que servía en la antigüedad, como si de un faro se tratase, para guiar a los navegantes Mayas.
    Almuerzo a tu aire
    Continuamos hacia Kohunlich
    Por la tarde, continuarás hacia el sur y recorrerás el sitio arqueológico de Kohunlich, rodeado de bosque tropical. Verás el Templo de los Mascarones, las Ruinas del Juego de la Pelota y la Plaza de las Estelas.
    Figuras Zoomorfas de Chicanná
    A continuación llegarás a Chicanná, un impresionante lugar en el que las bellas decoraciones elaboradas en talla de piedra sugieren que esas construcciones fueron lugares frecuentados por las altas esferas sociales.
    Cena a tu aire
    Alojamiento en eco-villas salvajes en Xpujil
    Te alojarás en unas exóticas villas ecológicas de construcción rústica y con materiales naturales, en medio de la selva.
  • Icon Día 3

    Selva virgen y cascada de Misol Ha

    /mexico/cascada-misol-ha.jpg
    Desayuno en el hotel
    Peculiar yacimiento de Becán
    La primera visita de hoy será Becán, que es único y diferente por tener un foso alrededor de sus construcciones principales. El estilo arquitectónico “Río Bec” caracteriza las magníficas decoraciones de sus fachadas y de sus torres altas y esbeltas.
    Selva Alta para refrescarse y baño en Misol Ha
    Tras este inicio tan intenso por la ruta Maya, se acercan fantásticos momentos de relax. Continuarás el recorrido hasta uno de los santuarios naturales más hermosos de la zona: Misol Ha. Ubicada en la Selva Alta de la Sierra Chiapaneca, este refrescante y hermoso paraje te espera para un baño en la laguna donde cae el agua de la impresionante cascada de más de 25 m de altura. Es la combinación perfecta de agua y naturaleza donde Arnold Schwarzenegger rodó la película “Depredador”.
    Almuerzo a tu aire y traslado a Palenque
    Después del baño te trasladarás hacia Santo Domingo de Palenque. A medio camino el chófer hará una parada que puedas tomar el almuerzo a tu aire.
    Llegada a Palenque y tiempo libre
    Cena a tu aire
    Alojamiento en Hotel de 4* en Palenque
  • Icon Día 4

    Ruinas de Palenque

    /mexico/palenque-yacimiento-arqueologico.jpg
    Desayuno en el hotel
    Yacimiento ancestral de Palenque
    Continuando en la zona de la Selva Alta, hoy visitarás el sitio arqueológico de Palenque, en el estado de Chiapas, uno de los más importantes y que marcan ya el final del territorio Maya. Las construcciones se caracterizan por estar ubicadas por grupos, como por ejemplo el grupo de la Gran Plaza formado por el Templo de la Calavera, el Templo de la Reina Roja y el Templo de las Inscripciones, o el Conjunto de Las Cruces formado por tres templos sobre pirámides escalonadas que representan el Árbol de la Creación de la mitología Maya.
    Almuerzo a tu aire
    Traslado a Campeche
    Por la tarde te trasladarás a San Francisco de Campeche, que, al igual que Tulum, también recibe el nombre de “Ciudad Amurallada”.
    Tiempo libre y cena a tu aire
    Al llegar a Campeche disfrutarás de tiempo libre para sentir la noche en esta maravillosa ciudad y cenar también a tu aire.
    Alojamiento en Hotel de 3* en Campeche
  • Icon Día 5

    Campeche y Uxmal

    /mexico/campeche-calle-59.jpg
    Desayuno en el hotel
    Centro histórico de Campeche
    Por la mañana recorrerás el centro histórico de la bonita ciudad de San Francisco de Campeche con nuestro guía. Se fortificó y se levantó una muralla alrededor de toda la ciudad a razón de que fue atacada y saqueada por los piratas del siglo XVII. Siendo una de las pocas ciudades amuralladas de América y por la conservación de su casco histórico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999.
    Almuerzo a tu aire
    Visita a Uxmal
    A continuación, el chófer te llevará hasta el siguiente enclave de la península de Yucatán: Uxmal, conformado por 15 grupos de construcciones. Verás el Cuadrángulo de las Monjas, la Pirámide de la Vieja o la Pirámide del Adivino con cantos redondeados y única en su estilo. Verás también la Casa del Gobernador, con una exquisita fachada realizada a forma de mosaico con miles de partes que forman mascarones del Dios Chaac, serpientes y misteriosos símbolos astrológicos. Es una de las construcciones más hermosas de toda Mesoamérica.
    Traslado a Mérida
    Cena a tu aire
    Alojamiento en Hotel de 4* en Mérida
  • Icon Día 6

    Pirámides de Chichén Itzá

    /mexico/chichen-itza-primavera.jpg
    Desayuno en el hotel
    Visita a Mérida: La Ciudad Blanca
    A primera hora visitarás Mérida conocida como “La Ciudad Blanca”, fundada sobre la ancestral ciudad Maya de Ichcaanzihó. Multicultural con múltiples huellas históricas destacan La Gran Plaza (la segunda más grande de México), las Casas Gemelas y el Palacio Cantón entre otros.
    Pirámides de Chichén Itzá, el icono Maya
    Sin duda el icono mundial de la cultura Maya que todos quieren visitar son las pirámides de Chichén Itzá, yacimiento que fue reconocido en 2007 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. En pleno corazón de la península de Yucatán, y acompañado del guía compartido con otros grupos, iniciarás el recorrido por el Templo de Kukulcán, uno de los más característicos de la zona Maya y con raíces en la cultura tolteca. Luego continuarás con el Cenote Sagrado, el conjunto del Viejo Chichén Itzá y el Observatorio, con unas ventanas especialmente diseñadas para observar los equinoccios y los solsticios.
    Almuerzo a tu aire
    Panorámica por Valladolid
    Por la tarde visitarás la ciudad de Valladolid en un circuito panorámico.
    Traslado a Riviera Maya
    Cena en el hotel todo incluido
    Alojamiento en Hotel de 5* en Playa del Carmen
  • Icon Día 7

    Día de playa y relax todo incluido

    /mexico/palmera-barquito-riviera-maya.jpg
    Desayuno en el hotel
    Día de playa todo incluido
    Hoy tienes el día completo para disfrutar de tu resort en Riviera Maya en régimen de todo incluido. Tumbado a la bartola, te repondrás con una bebida refrescante en las instalaciones del hotel o con una buena siesta bajo las palmeras del Caribe.
    Tienes incluidos tanto el almuerzo como la cena
    Relax total
    Será un día perfecto para relajarse y recuperarse de la intensidad de días anteriores.
    Alojamiento en Hotel de 5* en Playa del Carmen
  • Icon Día 8

    Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

    /mexico/arenas-baja-marea-la-piscina-sian-kaan-gente-banyo.jpg
    Desayuno en el hotel
    Parque Natural de Sian Ka’an
    Después de desayunar, nuestro chófer te trasladará hasta el pueblo de Tulum (por donde ya pasaste el primer día de recorrido). Ahí te juntarás con otros viajeros para iniciar todos juntos en un grupo compartido el camino hacia la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
    Paseo en bote por la laguna
    En la visita guiada de la Biosfera pasearás en bote por la impresionante laguna y el mar, podrás hacer snorkel en el arrecife y disfrutar de la preciosa fauna de la zona.
    Almuerzo y baño en las aguas cristalinas
    A mediodía te dirigirás a un pequeño pueblo de pescadores, Punta Allen, donde te relajarás y tomarás el almuerzo degustando la gastronomía local. Después de comer te bañarás en una franja de arena poco profunda, mareas bajas y agua cristalina.
    Regreso a Riviera Maya
    Cuando salgas de la Biosfera, irás con el grupo hacia Tulum, la ciudad que ya visitaste el segundo día de viaje, y desde ahí enfilarás el camino de vuelta hacia el resort en Riviera Maya.
    Resto de la tarde libre en el resort todo incluido
    Cena en el hotel todo incluido
    Alojamiento en Hotel de 5* en Playa del Carmen
  • Icon Día 9

    Snorkel caribeño en la isla de Cozumel

    /mexico/snorkel-arrecifes-cozumel.jpg
    Desayuno en el hotel
    Traslado hacia el muelle
    Desde Playa del Carmen irás hacia el puerto para cruzar el estrecho y llegar a la preciosa isla de Cozumel para un día extraordinario.
    Paradisíaca isla de Cozumel
    Aquí tendrás, incluido, a tu disposición, equipamiento de snorkel con tubos nuevos, chaleco, visor, aletas y transporte marítimo. Visitarás el santuario de las estrellas de mar, el área protegida de “El Cielito” y podrás pasar un rato en la playa. Tienes también, incluido en el precio, mil atracciones extras como kayaks, bicicletas acuáticas y otros juegos.
    Almuerzo en el club de playa
    Disfrutarás de un sabroso almuerzo y bebidas en el club de playa, también incluidas.
    Regreso a Riviera Maya
    Al finalizar, volverás al muelle para regresar al resort después de este día memorable.
    Cena en el hotel todo incluido
    Alojamiento en Hotel de 5* en Playa del Carmen
  • Icon Día 10

    Vuelta a España desde Cancún

    /mexico/cozumel-estrellas-mar.jpg
    Desayuno en el hotel
    Almuerzo a tu aire
    Vuelo destino a España
    Es hora de regresar. A la hora prevista volverás al aeropuerto para tomar el vuelo hacia España.
    Cena a bordo
    Noche en el avión
  • Icon Día 11

    Llegada a España y vuelta a casa

    /mexico/chichen-itza-puesta-de-sol.jpg
    Desayuno en el avión
    Llegada a España
    Traslado desde el aeropuerto hasta tu casa
    En el aeropuerto te encontrarás con nuestro chófer, que te trasladará cómodamente hasta tu casa, si vives en la capital del aeropuerto de llegada. Si vives fuera, tu viaje terminará en el aeropuerto.

¿Qué incluye el viaje?

Comprueba por qué el nuestro es el mejor viaje que puedas hacer

Incluido
Recogida y regreso a tu domicilio, si vives en la capital de provincia del aeropuerto de salida, excepto si sales desde Melilla que empezarás tu viaje en el aeropuerto
Vuelos internacionales de ida y vuelta en clase turista en línea regular
Maleta de hasta 20 Kg en todos los vuelos, por cada pasajero
Tasas aéreas y carburante
Traslados en destino compartidos con otros viajeros
Transporte con aire acondicionado
8 noches de alojamiento en hoteles de 3*, 4*, 5*
1 noche de alojamiento en eco-villas
9 desayunos, 3 almuerzos y 5 cenas
Entradas a las visitas programadas
Visitas compartidas con otros viajeros. El idioma será, como mínimo, en castellano, pero podría haber algún otro idioma en el mismo grupo
Tasa del Parque Natural de la Biosfera de Sian Ka'an
Tasa del Parque Natural de Cozumel, salvo la tasa del muelle
Tasas de entrada y/o salida al país
Seguro de médico y de asistencia de 15 000 EUR por persona
Seguro de anulación de 1 250 EUR por persona
No incluido
Gastos de índole personal, bebidas adicionales, propinas y extras
Bebidas en el recorrido
Bebidas en las comidas, salvo el día de Cozumel en el que sí están incluidas
Compras personales y souvenirs
Visitas adicionales
Tasas por el uso de cámaras de fotos o vídeo cuando sea requerido
Tasas medioambientales en los hoteles de playa, que no las podemos gestionar desde HelloTrip
Tasas en el muelle, que no las podemos gestionar desde HelloTrip
Comidas, traslados o actividades calificados como "a tu aire"
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior
Información importante
No olvides llevar traje de baño, toallas, zapatillas, protector solar, gorra, loción antimosquitos y ropa y zapatos cómodos.
El día de Sian Ka'an lleva una muda seca de repuesto.
No olvides llevar dinero en efectivo o tarjeta para fotos, souvenirs, bebidas, comidas a tu aire y propinas.
Este viaje está diseñado con todo el cuidado del mundo hasta el más mínimo detalle. No se pueden cambiar los elementos del mismo.
Si vas al aeropuerto por tu cuenta, te recomendamos estar al menos 3 horas antes de la salida de tu vuelo.
Al confirmar la reserva obtendrás un localizador de HelloTrip. La documentación final del viaje la obtendrás aproximadamente una semana antes de partir.
Con la documentación de viaje obtendrás los números de teléfono de emergencias. Tienes todo un equipo humano con una motivación increíble para que este viaje sea excelente, y estaremos todos dispuestos a ayudarte en cualquier percance o contratiempo para que éste sea el mejor viaje de tu vida.
Tu pasaporte deberá tener una validez, como mínimo, de 6 meses después de la fecha de regreso.
Recomendamos que las maletas sean de medida mediana para poderlas combinar mejor en el transporte
Este es un viaje compartido con otros viajeros. Puede ser que cambies de compañeros de viaje en diferentes tramos del recorrido. Esto es, no se puede garantizar que los nuevos amigos que realices un día vayan a compartir viaje otro día.
No se recomienda hacer este viaje a personas con movilidad limitada, problemas de corazón o de espalda.
No se recomienda este viaje para niños pequeños, salvo que ya estén entrenados a hacer viajes fuertes.
Las mujeres embarazadas no podrán realizar ciertas actividades en Sian Ka'an.
Los hoteles pueden variar en cualquier momento y se sustituirían por otros de calidad equivalente
Es tradición habitual que los guías y personal acompañante en México esperen alguna propina extra.
Los guías locales pueden cambiar los días y horarios de cualquier ruta, excursión, actividad, comida, alojamiento, etc., alterar el orden y también cancelarlos, según las circunstancias del momento, como la climatología, aforo, tráfico, etc. En caso de cancelación, el guía que te acompañe se encargará de buscarte una alternativa similar o equivalente, excepto si es por temas de seguridad que se podría dar una cancelación sin reembolso ni compensación.
Por la compleja situación del covid, existen situaciones no cubiertas por el seguro con riesgo de pérdida de dinero (por ejemplo, entre otros, si los vuelos salen y los viajeros no accedéis al vuelo por confinamiento local sin estado de alarma y sin haber contraído la enfermedad). Con la contratación renunciáis explícitamente a los derechos de reembolso expresados en los puntos 2 y 3 del artículo 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y a cualquier derecho de equivalente en la normativa vigente. La penalización tipo por la cancelación será el total ingresado por anticipado en el plan de pagos, o el 100% si estuviera desembolsado completamente.
Desde HelloTrip hemos puesto todo nuestro cariño y esfuerzo para que este viaje sea perfecto. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Planifica tu viaje

Tus datos de contacto
 
 
 
Tus datos del viaje
¿Cuántos sois?
}