HelloTrip Destinos
Recorre en 4x4 el P.N. de Chobe, conocido por sus grandes manadas de elefantes.
En Botsuana disfrutaremos de la esencia del continente africano sobrevolando las legendarias Cataratas Victoria, recorriendo la orilla del prodigioso río Chobe, con sus manadas de elefantes, y navegando por el mítico Delta del Okavango, que ahoga sus aguas en el despiadado desierto de Kalahari.
Efectivamente el viajero que elige la opción de visitar estas maravillas de la Naturaleza duisfruta de un lujo único Es un lujo conocer unos de los más increíbles ecosistemas del Mundo.
Un rio que no desaparece en las aguas del mar sino "absorbido" por las cálidas arenas del Desierto de Kalahari.
A través de sus canales, lagunas e islas repletas de nenúfares, papiros, baobabs y sicomoros se desplazan antílopes como Sitatungas, Pukus o Leechwes acechados por predadores como leones, guepardos, leopardos, hienas o licaones.
Los hipopótamos chapotean en las limpias aguas mientras nos deslizamos en lacha motora o en un plácido "mokoro" Moderna capital, presenta un perfil de grandes rascacielos, ya que gran para te de ella ha sido construida en los últimos años.
No se necesita mucho tiempo para recorrerla y, aunque no presenta grandes alicientes, si merece la pena dar una vuelta por sus calles. Como una maravilla natural se presenta el Delta del Okavango, con toda la originalidad de un río que muere en el desierto que inunda por no dejarle continuar hasta el mar.
Esta particularidad hace que las especies animales y vegetales se multipliquen debido a la gran variedad de ecosistemas que presenta y que se hayan establecidos varios Parques Naturales a su alrededor.
El Okavango nace en las tierras altas de Angola, donde se producen fuertes precipitaciones, y desciende hasta el desierto del Kalahari con más de diez mil millones de metros cúbicos que dejan cientos de toneladas de sedimentos en la llanura fluvial del delta.
La época más apropiada para visitarlo es de mayo a septiembre, cuando las aguas presentan un nivel medio y su aspecto sorprende si se acude de las áridas zonas del Kalahari.
De repente se sitúa ante los ojos una extensión enorme de altas hierbas que crecen en una zona pantanosa, donde la vida animal y vegetal es increíble: más de mil especies de plantas, cuatrocientas cincuenta clases de aves y abundante fauna compuesta por hipopótamos, búfalos, ñus, gacelas, leones, guepardos, elefantes, etc.
Las lagunas, que quedan aisladas en los meandros del río en la estación seca, son un refugio ideal para aves acuáticas, además de ser un lugar de hibernación de miles de patos. Con el distintivo de ser uno de los grandes desiertos africanos, esta árida extensión de terreno, que ocupa las dos terceras partes de Botsuana, presenta un paisaje atípico.
Aquí no hay grandes dunas de arena que se mueven con el viento, ni ausencia de vegetación y animales.
En Kalahari las dunas han quedado fijadas por los arbustos, son dunas fósiles de arenas antiguas y los animales han encontrado en ellas alimento y agua.
Pero no deja de ser un desierto; árido, solitario, sorprendente… Alberga varias reservas para poder ver a los animales: la reserva del Kalahari Central, la reserva de Khutse, la reserva de Mabuasenhube y el Parque Nacional de Gemsbok.
Los animales típicos del desierto son el oryx y el springbok, aunque también pueden verse ñus, jirafas, leones, etc.
Además en su interior se mantienen el mismo modo de vida que hace siglos y que sólo se pueden visitar con un permiso especial del gobierno. En más de once mil kilómetros cuadrados se extiende este parque situado en el nordeste del país.
Cuenta con el distintivo de que el Chobe es un río que fluye todo el año, a diferencia de otros ríos de la zona que sólo llevan agua en la época de lluvias.
Aquí se pueden ver sobre todo grandes grupos de elefantes y búfalos, aunque también es fácil encontrarse con antílopes, ñus, rinocerontes, jirafas o cebras.
Se puede dividir en tres zonas: - La zona norte, próxima al río Chobe, situada frente a la franja de Caprivi, en Namibia. - La parte del río Ngwezumba, con praderas, bosques y lagunas. - La zona sur, el canal y pantano de Savuti y la depresión de Mabade. Es uno de los mejores lugares del delta para contemplar los animales en libertad.
El agua del Okavango inunda cada año las pistas que recorren Moremi en la época de lluvia, lo que le da un cierto aire de inaccesible; todo el parque emana una continua sensación de aventura.
Elefantes, jirafas, búfalos, leones, cebras, antílopes…circulan libremente entre este parque, el Chobe y el Hwange, en Zimbabwe, en busca del agua, recorriendo cientos de kilómetros que a veces quedan fuera de las zonas protegidas.
Se divide en tres zonas: - La extensión en tierra firme de la zona este, donde están las puertas de entrada y los campamentos.
Es la zona que puede recorrerse en todoterreno.
Conecta en el extremo oriental con el Parque de Chobe. - Chief Island, zona situada en medio del delta, constituye el límite oeste, y sólo se puede llegar a ella en barca o en canoa. - La extensión pantanosa con lagunas, pequeñas islas y plantas, y flores acuáticas.