Uzbekistán

Circuito completo por Uzbekistan

Conoce a fondo su pasado glorioso, su espléndida arquitectura, su delicado arte, su intercambio cultural... un enclave estratégico entre dos oriente y occidente.

Desde

2.945

por pasajero PLANIFICAR VIAJE
Todos los vuelos incluidos
Transporte al aeropuerto
Tickets y entradas de las excursiones
Desayunos, almuerzos y cenas
Seguro a todo riesgo
Cuidamos de ti durante el viaje

Si pensamos en la ruta de la seda debemos hacerlo con Uzbekistán. Centro estratégico de la ruta comercial más importante durante siglos entre continentes. Ciudades como Bujará, Samarcanda, Jiva han visto nacer y crecer grandes personajes del pasado y atesora uno de los más importantes legados de arte islámico del mundo.

Crisol de diversas culturas, aporta un país rico en diversidad de lugares: desde los valles de Fergana hasta los desiertos de Yangikazgan, pasando por la opulencia de Samarcanda.

Para aquellos viajeros que quieran disfrutar de una mayor diversidad de lugares, este circuito abarca la riqueza arquitectónica de los más bellos enclaves históricos y arquitectónicos de Uzbekistán, además de disfrutar de la oportunidad de pasar una noche bajo las estrellas en los desiertos de Yangikazgan y la naturaleza del valle de Fergana.

¿Lo tienes todo listo para desconectar?. No tendrás que preocuparte por nada porque te ofrecemos una experiencia HelloTrip donde todo está incluido: desplazamientos, comidas, bebidas, entradas, guía de habla hispana. Solo dejamos en tus manos las compras y otros extras que quieras pagarte.

¿Por qué debes confiar en Hellotrip?

Todo incluido

Comidas, actividades, tickets, alojamiento, transporte, seguros, visados y permisos... ¡Todo y más!

100% cubierto

Seguro médico, de quiebra de proveedores, de fuerza mayor e incluso seguro de cancelación.

35 años de pasión

Con nuestra experiencia creando viajes, hemos reunido lo mejor ¡sólo en HelloTrip! Tu satisfacción está garantizada.

Itinerario

Tu viaje punto por punto

  • Icon Día 1

    Salida desde España y llegada Tashkent (Uzbekistán)

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Circuito_completo_Uzbekistan.png
    Recogida en tu casa
    A la hora prevista nuestro chófer en España te pasará a buscar por casa, y te llevará al aeropuerto; si vives en Madrid capital o Barcelona capital. Si vives fuera, tu viaje empezará en el aeropuerto.
    Vuelo con destino Tashkent
    Llegada al aeropuerto de Tashkent
    Bienvenida y traslado al hotel
    En el aeropuerto, te encontrarás con nuestro personal en Uzbekistán, que te recibirá y te acompañará al hotel.
    Cena fria en el hotel (dependerá de la hora de llegada)
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 2

    Salida de Tashkent para llegar a Jiva, pasando por Urgench

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Tashkent_mercado_Chorsu.jpg
    Desayuno en el hotel
    Visita museos de la ciudad
    Visitarás del Museo de Historia de Uzbekistan que te ayudará a entender mejor los hechos que mararon este país, posteriormente verás el Museo de Bellas Artes y el exterior del teatro Navoi.
    Almuerzo en el restaurante “SIM-SIM café”
    Tiempo libre
    Tiempo libre hasta la hora convenida para el vuelo.
    Vuelo Tashkent - Jiva
    Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo interno hacia Urgench. Llegada a Ugench, dónde te encontrarás con nuestro personal Jiva, que te recibirá y te acompañará al hotel. Jiva se encuentra a 30km de Urgench.
    Cena en el hotel
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 3

    Descubriendo el patrimonio cultural de Jiva y partida a Bujará

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Jiva_Ichan-Kala_3.jpg
    Desayuno en el hotel
    Visita a Ichan-Kala
    Acompañado por el guía, empezarás a visitar la ciudad interior de Jiva, Ichan Kala (Patrimonio Mundial de la UNESCO). Seguido del el minarete de Islam Hodja (S.XX), una de las últimas construcciones de Jiva, decorado con tejas azules, verdes y con sus 57 metros puede ser visto desde cualquier punto de la ciudad. Seguirás el recorrido por la Mezquita Juma que cuenta con 213 pilares y que datan del (S.X y XI).
    Durante la visita almorzarás en restaurante Zarafshon Opa
    Continuación de la visita a Ichan-Kala
    Posteriormente verás la ciudadela fortificada de Kunya-Ark, la Antigua fortaleza así como la fortaleza-palacio Kurynysh-khana; el Mausoleo Seyid Allauddin y la mezquita Bagbanli; las Madrasas de Mukhammad, Khurd Zhum y Shirgazi-khan (S.XVII y XVIII). Hay que destacar la Madrasa Kutlug-Murad-inak; el antiguo caravanserai dónde se realizaba toda la actividad comercial de la ciudad. También verás la Madrasa Allakuli-khan y el exquisito Palacio Tash-Khauli. Seguirás el reccorido viendo el Mausoleo de Pahlavan Mahmud (S.XIX), considerado como el más sagrado y bonito de Jiva.
    Cena en un restaurante Yasovul Boshi
    Vuelo Jiva - Bujará
    A la hora convenida, traslado al aeropuerto con destino Bujará donde tomarás un vuelo de duración muy corta que te dejará en Bujará. Al llegar a Bujará te encontrarás con nuestro personal que te recibirá y te acompañará al hotel.
    Cena en el hotel
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 4

    Visita a la ciudad sagrada de Bujará

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Bujara_Complejo_Bahouddin_Naqshband.jpg
    Desayuno en el hotel
    Visita al centro de la Bujará
    Siguiendo los pasos del guía, comenzarás el día visitando lo mejor de esta ciudad sagrada: el conjunto de Lyabi-Khaus y las Madrasas Nadir Devanbegy y la de Kukeldash (la más antigua y monumental y ricamente ornamentada). Verás los tres zocos con sus características cúpulas: Taqi Zargaron de los Joyeros, Taqi Telpak Furushon de los Tejedores de alfombras o el Taqi Sarrafon de los que cambiaban el dinero. Posteriormente seguirás hacia hacia la Mezquitas de Bolo House (un complejo de especial belleza y armonía), la Mezquita del Viernes, un minarete y un estanque. Seguirás hacia el Mausoleo Chashma Ayub y la fortaleza Ark, símbolo de la grandeza y las autoridades sobre la zona. La Ciudadela sirvió de residencia de los gobernadores de Bujará, allí verás palacios, templos, cuarteles, oficinas, una casa de la moneda, estanques de agua y almacenes así como refugios, fábrica de armas y cárcel. En la recta final del itinerario podrás observar las Madrasas de Ulugbek (considerada como el ejemplo de Madrasa ideal en toda Asia Central), la Madrasa Abdulazizkhan (sobrepasa a la Madraza de Ulugbek en riquezas y tamaños, Abdulazizkhan quería sobrepasar a todos los predecesores en ornamentos y en tamaño, hoy día es la más antiguas de toda Asia Central) y para finalizar la Madrasa Magoki Ataru el símbolo de Bujará.
    Durante la visitas pararás para el almuerzo el restaurante local "Rakhmon aka".
    Continuación visita al centro de Bujará
    Verás el Minarete Kalian en pleno centro de la ciudad con sus 46,6m de alto (una construcción que enseñaba a las caravanas el camino hacia la ciudad sagrada). Al lado del Minarete Kalian se encuentra la gran Mezquita Kalian que está unida al minarete por un pequeño puente. Es la Mezquita más antigua y la segunda más grande de Asia Central tras la Mezquita Bibi Hanum que veremos en Samarcanda más adelante.
    Cena en la Madraza de Bujará y espectáculo folklórico nacional
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 5

    Alrededores de Bujará

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Bujara_Chor_Minor.jpg
    Desayuno en el hotel
    Visita por los alrededores de Bujará
    De la mano del guía, visitarás la residencia del último emir (gobernante de Bujará) Sitorai Mokhi Khosa (S.XIX- S.XX.). Posteriormente visitarás también el Complejo de Bahouddin Naqshbandi (S.XVI), un conjunto religioso y uno de los lugares más sagrados para los Musulmanes. Finalmente el Mausoleo de Chor Bakr (S.XVI-S.XX)
    Almuerzo en el restaurante local "Laziz House"
    Tarde de tiempo libre
    Por la tarde dispondrás de tiempo libre para hacer tus compras, pasear o relajarte a sombra tomando un buen té.
    Cena en la Madraza Modarikhon
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 6

    Salida de Bujará para llegar a Yangikazgan

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Samarcanda_Madraza_Sher-Dor_2.jpg
    Desayuno en el hotel
    Salida de Bujará
    Con el guía, saldrás hacia Yangikazgan vía Nurota en esta ciudad encontrarás las Fuentes termales (Chashma), es un lugar de peregrinaje para los creyentes y uno de los centros religiosos más importante del Islam de la región. El complejo consta de un "Tadjuk" palabra que significa fuente, una Mezquita "Djuma" y khamom (baños). La Mezquita Djuma fue construida por encima de la fuente y tiene 40 columnas. La cúpula de 16 m de diámetro es una de las más grandes de Asia Central. En la parte sudeste del complejo se encuentra el cementerio de Nurota con el lugar de cremación de las personas santas.
    Almuerzo en un restaurante local
    Nurota y Alejandro Magno
    Continuarás viendo la Fortaleza de Alejandro Magno antes conocida como Nur, esta Antigua ciudad fue fundada en 327 A.c. por Alejandro Magno. Los restos de la fortaleza militar se elevan por encima de la ciudad y el sistema de abastecimiento de agua que Alejandro Magno hizo construir sigue aún parcialmente en uso hoy en día. La fortaleza se encuentra al sur de la moderna Nurota y representa uno de los monumentos arqueológicos más antiguos e importantes de la región. La construcción de una Fortaleza en Nurota tiene un propósito al encontrarse la ciudad en un lugar estratégico a la frontera entre una zona agrícola y una estepa salvaje. La zona es mencionada en varias crónicas históricas como un área estratégica e ideal para juntar a un ejército y como lugar de refugio para los rebeldes, marginados. Por la tarde llegaremos a Yangigazgan en las Yurtas (viviendas nómadas).
    Paseo en camellos
    Pasearás a lomos de un camello por el desierto, sentirás las sensaciones de las antiguas caravanas de la Ruta de la Seda.
    Cena alrededor de la hoguera
    Alojamiento en Yurtas
  • Icon Día 7

    Partida de Yangikazgan, pasando por el Lago Aydarkul y llegada a Samarcanda

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Yangikazgan_desierto.jpg
    Desayuno en la yurta
    Excursión por el Lago Aydarkul
    Paseo por el lago, y si el tiempo lo permite, bañarse y relajarse al sol.
    Almuerzo a orilla del lago
    Partida a Samarcanda y tiempo libre
    Por la tarde irás dirección a Samarcanda. A la llegada dispondrás de un breve tiempo libre para hacer tus compras, peasear o lo que te apetezca hasta antes de la cena.
    Cena en el restaurante local "Venecia"
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 8

    Visita a la ciudad más antigua del mundo, Samarcanda

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Samarcanda_Complejo_Shakhi-Zinda_2.jpg
    Desayuno en el hotel
    Samarcanda, bella Samarcanda
    De nuevo con el guía, harás la visita de esta ciudad no te dejará indiferente, es la cuña más antiguas de la Ruta de la Seda y del Mundo. Empezarás por el Mausoleo Gur-Amir, el complejo Shakhi–Zinda, el observatorio Ulugbek y el bazar Siyob. La Plaza Reghistán con tres madrazas (S.XV-XVII) – literalmente "la plaza de arena " que es es el famoso símbolo de Uzbekistán, patrimonio Cultural de la UNESCO. Finalmente el Mausoleo Gur-Emir (S.XV), que quiere decir "una Tumba de los Kan", es el lugar de la cremación de Tamerlan y su dinastía. El Mausoleo fue diseñado bajo las órdenes de Timur para su nieto favorito Mohammed Sultan quien murió repentinamente en 1403. Justo al lado, el Mausoleo Rukhabod es más pequeño ubicado al lado del Mausoleo Gur-Emir.
    Almuerzo en el restaurante local "Orient Sweets"
    Aldedores de Samarcanda
    Empezarás la tarde con la visita del Observatorio de Ulugbek (1428-1429) ubicado en la parte noroeste de la ciudad, fue construido por el gobernador y científico Ulugbek. Posteriormente visitarás la Necrópolis Shahi Zinda (S.XI-XIX), consiste en un conjunto de mausoleos que durante siglos fueron constantemente atacados. La decoración es diversa y fantástica, Shahi Zinda quiere decir literalmente "el Shah o Rey vivo". No muy lejos se encuentra la Mezquita Bibi Khanim (S.XV), era el monumento más grande del mundo islámico. Timur ordenó la construcción de la mezquita tras la exitosa campaña en la India, para mostrar las infinitas ocasiones financieras y técnicas. Deseó construir la "Mezquita del Viernes" más grande que debía ser el ejemplo del paraíso en la Tierra. El propio Timur controló la construcción de la mezquita. Terminarás en "Siyob", el principal Mercado oriental de Samarcanda.
    Cena en Guest House Nacional "Shakhsina"
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 9

    Excursión a Shakhrisabz

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Shakhrisabz_Mezquita_Gumbaz_Saidon.jpg
    Desayuno en el hotel
    Excursión de día completo a Shakhrisabz
    Siguiendo al guía, visitarás Shakhrisabz que se encuentra a 320 Km. La "Ciudad verde" como se le llama es famosa por ser el lugar de nacimiento de Tamerlán y proclamó el palacio Ak como refugio. El Palacio Ak Saray (Palacio Blanco), está en ruinas pero te dará una idea de sus pasada majestuosidad. La palabra "Аk" se usa de manera figurada y quiere decir "ristocrático", "noble". Seguirás con la visita de la Mezquita Kok-Gumbaz (1435) un monumento importante que sirve hoy en día como Mezquita del Viernes. Quiere decir “cúpula azul”. El Complejo Durutti Lavat es la casa de la reflexión y la contemplación. Posteriormente visitarás Gumbazi Saidon, Mezquita Khazrati Imam y el Mausoleo de Jahangir (Hijo de Tamerlán)
    Almuerzo en un restaurante tradicional "Saodat House"
    Regreso a Samarcanda y tarde libre
    De vuelta al hotel de Samarcanda y a la llegada tiempo libre hasta la cena
    Cena en la casa de una familia local "Nigina"
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 10

    Visitas por los alrededores de Samarcanda

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Samarcanda_Mezquita_Khazrati_Khizr.jpg
    Desayuno en el hotel
    Finalización visitas a monumentos de Samarcanda
    Acompañado por el guía mañana acabarás la visita de la ciudad; La Mezquita Khazrati Khizr, El Mausoleo de Daniel y el museo del Afrosiyob con sus ruinas.
    Almuerzo en un restaurante local
    Tarde libre
    Tendrás toda la tarde libre para acabar de disfrutar la parte antigua de Samarcanda, hacer tus compras, relajarte o simplemente pasear por sus calles.
    Cena en restaurante local “Tilla Kori”
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 11

    Salida de Samarcanda y llegada a Tashkent

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Samarcanda_Plaza_Registan_2.jpg
    Desayuno en el hotel
    Mañana libre
    Tendrás la mañana libre para callejear, hacer tus compras, tomar un té o lo que quieras.
    Almuerzo en el restaurante local "Old City"
    Traslado a Tashkent
    Traslado a la estación de tren a las 16:00 , donde tomarás el tren "Afrosiyob" con destino Tashkent. Llegada a Tashkent y harás el traslado al hotel
    Cena en el hotel
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 12

    Visita a Tashkent, la ciudad de piedra

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Tashkent_Madraza_Kukaldosh.jpg
    Desayuno en el hotel
    Visita a Tashkent
    Visitarás la ciudad, con más de 3 millones de habitantes. Esta se encuentra en la parte norte de la República, en el valle del río Chirchik. Al norte podemos en un día despejado veremos los picos nevados del Grande y Pequeño Chimgan. Es una de las ciudades más antigua y su historia tiene más de 2000 años. En el idioma Uzbek, quiere decir "ciudad de piedra". Empezarás tu visita por el Mausoleo de Kukeldash construido (S.XVI), la Madrasa de Barak Khan fue construida (S.XVI) por el Khan (gobernador) de Kokand de la dinastía Sheibani. En su interior consta de dos mausoleos colindantes el conjunto de Hazrati Imam. Visitarás en el Museo de "Arte Aplicado" donde están objetos nacionales: alfombras, oro bordado, productos de fábricas, adornos para las mujeres, cerámicas, porcelanas e instrumentos musicales.
    Almuerzo en el restaurante local "Goldenship"
    Continuación de la visita a Tashkent
    Por la tarde verás la Plaza de la independencia, el Metro y el Mercado Chorsu (cuatro ruedas) que está lleno de dulces, frutas orientales y especies
    Cena en el hotel
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 13

    Atravesando las montañas dirección a Fergana

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Kokand_Palacio_Khudayar_Khan_2.jpg
    Desayuno en el hotel
    Visita a Tashkent
    Acompañado por el guía, irás hasta Ferghana vía Kokand y las Montañas de Kanchik. A la llegada, visitarás el Palacio de Khodayar Khan fue construido en 1871-1873 por los maestros de Kokand, Kanibadam,Chust, Namangan y Uratyube. Su fachada de 70 m nos impresionara. El recorrido continúa por El Mausoleo de Modari Khana, un ejemplo bastante interesante de la arquitectura islámica, fue construido en 1825 por la madre de Umar Khan. La mezquita Jominy (1800) aquí tienen lugar los rezos del Viernes ("Namaz" del uzbeco). La Madraza Norbutabi (1899) de un solo piso aunque es una construcción majestuosa (S.XIX), considerada como una de las construcciones más grandes de Kokand.
    Almuerzo en un restaurante local
    Traslado a Tashkent
    Por la tarde, traslado a Rishtan donde pararás en la Casa de la Cerámica del Amo, para llegar a Fergana.
    Cena en un restaurante local
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 14

    El día de los Zocos y artesanía

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Margilan_suzani_seda.jpg
    Desayuno en el hotel
    Visita a Fergana
    Antes de salir en coche hasta Margilan (12 km) pararás en el gran zoco de Fergana donde pasarás un agradable rato recorriéndolo.
    Visita a Margilan
    Luego en Margilan visitarás la fábrica "Yo Gorlik", conocida por sus productos de seda, así como el Zoco de frutas exóticas, especialmente las granadas y albaricoques. También visitarás la Mezquita Chakar y la Madraza Said Ahmed Khodja (S.XIX). Lo más importante de este complejo es la entrada y la veranda con sus tejados pintados.
    Almuerzo en un restaurante local tradicional
    Llegada a Tashkent y tiempo libre hasta la cena
    Cena en un restaurante local
    Alojamiento en Hotel de 4*
  • Icon Día 15

    Llegada a España y vuelta a casa

    http://fotos.hellotrip.es/uzbekistan/Uzbekistan_Bujara_Madrasa_Mir-I-Arab.jpg
    Desayuno en el hotel
    Regreso a España
    A la hora prevista te acompañaremos al aeropuerto, donde cogerás el vuelo de regreso.
    Llegada a España
    Traslado desde el aeropuerto hasta tu casa
    En el aeropuerto te encontrarás con nuestro chófer, que te trasladará cómodamente hasta tu casa.

¿Qué incluye el viaje?

Comprueba por qué el nuestro es el mejor viaje que puedas hacer

Incluido
Recogida y regreso a tu domicilio, si vives en Madrid capital o en Barcelona capital
Vuelos internacionales de ida y vuelta en clase turista en línea regular
Vuelos internos en clase turista en línea regular
Tasas aéreas y carburante
Billete de tren según itinerario
Traslados con chofer en español
Transporte con aire acondicionado
13 noches de alojamiento en hoteles y 1 noche en yurta (campamento móvil)
Todos los desayunos, almuerzos y cenas
Botella de agua en todos desayunos, almuerzos y cenas
Entradas a las visitas programadas
Visitas en español
Visado de entrada (requiere que tengas el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez)
Seguro de médico y de asistencia de 15.000€ por persona
Seguro de cancelación de 2.000€ por persona
Seguro de quiebra de proveedores de 3.000€ por persona
Seguro de cancelación por fuerza mayor antes de la fecha del viaje de 3.000€ por persona
No incluido
Gastos de índole personal, bebidas adicionales, propinas y extras
Compras personales y souvenirs
Visitas adicionales
Tasa por usar cámaras de fotos o vídeo cuando sea requerido
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

Planifica tu viaje

Tus datos de contacto
 
 
 
Tus datos del viaje
¿Cuántos sois?